Agosto de Renacimiento

Pasar por la calle Capitán Miranda del centro de Ciudad del Este antes de la pandemia era adentrarse en un lugar de bullicio, gente amable y trabajadora. Entre el conjunto de negocios y comercios de todo tipo de productos y mercancías, encontrábamos a la Joyería y Relojería Leo, un emprendimiento nacido hace 23 años gracias al esfuerzo y la dedicación de Ada Guillén, quien junto a su esposo orfebre fabrican, arreglan y comercializan joyas.

El día 29 de Julio del 2020, la ciudadanía salió a las calles manifestarse y lastimosamente Joyería Leo fue completamente saqueada y destruida, terminando así con los sueños de una familia. Ada perdió todo en cuestión de segundos, un triste recuerdo que quedará grabado en su mente desde el momento en el que su hijo la llamó con aquella terrible notícia.

Las socias de la AMEDAP se solidarizaron de inmediato y por iniciativa propia donaron más de 35 premios para la realización de una rifa solidaria. Juntamente con la comisión directiva, la presidente de la AMEDAP decidió sostener la mano de Ada y su familia, invitándola a que se sume a la asociación.

Hoy, 01 de agosto, se formalizó la admisión y se dio la cordial bienvenida a esa mujer luchadora, con la presencia de la Presidente Gabriela Vuille y la socia Myrtha Machain, para que el lunes el negocio de la Joyeria Leo vuelva a renacer, mediante la venta de la rifa, que será comercializada vía electrónica gracias al apoyo del socio estrategico Pagopar y de la empresa Balmasch, de la socia Ana Paula Schmiedel.

Puedes enterarte más, viendo el video publicado en la fanpage de la AMEDAP.